Calvin periodista ilustra lo que decía Gay Talese en el arranque de su libro EL REINO Y EL PODER:
"La mayoría de los periodistas son incansables rastreadores de las lacras del mundo, de las imperfecciones de los países y de las gentes. Los ambientes puros, sanos, las amplias zonas del planeta indemenes al vicio y a la locura distan mucho de ejercer sobre ellos la fascinación que les producen las revueltas y los desórdenes, los conflictos que desgarran las naciones y los episodios sugestivos o pintorescos: buques que naufragan, banqueros que se fugan a Río de Janeiro, monjes budistas que se ofrecen en holocausto, quemándose vivos a sí mismos. Lo tenebroso es su juego, lo espectacular su pasión, la normalidad su exasperante Némesis. Los periodistas, insaciables, corren siempre en busca de informaciones sensacionales, se trasladan constantemente de un lugar a otro, en plena excitación contagiosa, atropellñándose, incapaces de darse cuenta que basta su presencia para deformar, agrandándolo, un incidente mínimo, inflamar las pasiones que lo provocan y electrizar al público".
“Durante muchos años, he sido un bebedor de café. Ha habido días en los que he tomado demasiado. Los cafés me han producido una indudable taquicardia, pero al mismo tiempo han creado en mí una vivacidad y una curiosidad por las cosas extremadamente rápida y comprensiva. El periodismo, ¿qué es sino eso?”
Caramba con Julio Camba, Montalbán e Wenceslao igualando a Corpus Barga, e ti superando a Larra e non digamos a Pla.
Faltas na nube da prensa miña Isabel Gómez Rivas: a túa calidade inmensa non a tivo ningún home de Gamallo a Borobó.
O meu preferido é Fole, pero a favorita es ti, pois por moito que me amole o periodismo en xeral, sempre te encontro xenial.
Carlos Rodríguez Brown
O xornalismo na encrucillada
Mi colaboración en...
"El exiliado de la calle Vaugirard" (Eneida, Madrid, 2011, pp. 197-225)
"As crónicas de Wenceslao Fernández Flórez sobre o veraneo monárquico: a forxa dun estilo " (Universidade de Santiago de Compostela, 2009, pp. 813-824)
"O exilio galego en Europa: a delegación do Consello de Galiza en París" (Ediciós do Castro, 2006, pp. 289-321)
2 comentarios:
Calvin y Hobbes FOREVER!!!
Qué gran verdad esconden todas sus viñetas! Y esta en particular
Altamente recomendable.
Calvin periodista ilustra lo que decía Gay Talese en el arranque de su libro EL REINO Y EL PODER:
"La mayoría de los periodistas son incansables rastreadores de las lacras del mundo, de las imperfecciones de los países y de las gentes. Los ambientes puros, sanos, las amplias zonas del planeta indemenes al vicio y a la locura distan mucho de ejercer sobre ellos la fascinación que les producen las revueltas y los desórdenes, los conflictos que desgarran las naciones y los episodios sugestivos o pintorescos: buques que naufragan, banqueros que se fugan a Río de Janeiro, monjes budistas que se ofrecen en holocausto, quemándose vivos a sí mismos. Lo tenebroso es su juego, lo espectacular su pasión, la normalidad su exasperante Némesis.
Los periodistas, insaciables, corren siempre en busca de informaciones sensacionales, se trasladan constantemente de un lugar a otro, en plena excitación contagiosa, atropellñándose, incapaces de darse cuenta que basta su presencia para deformar, agrandándolo, un incidente mínimo, inflamar las pasiones que lo provocan y electrizar al público".
Publicar un comentario